lunes, 27 de abril de 2009

Esto es serio!!!



SWINE FLU.-

Washington.- Las autoridades de Estados Unidos declararon ayer la emergencia sanitaria en todo el país después de que se confirmaran un total de 20 casos de gripe porcina en cinco estados, a la par que advirtieron de que lo más probable es que surjan nuevos casos y más graves que los actuales.

Según informó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Richard Besser, hasta ayer domingo se habían confirmado ocho casos en Nueva York, siete en California, dos en Kansas, también dos más en Texas y uno en Ohio.

El caso de los ocho estudiantes de un instituto de Nueva York ya había sido confirmado horas antes por el propio alcalde de la metrópolis, Michael Bloomberg, quien señaló además que algunos familiares de los menores también han contagiado el virus.

De persona a persona
“Esto hace suponer que se transmite de persona a persona”, declaró. Al contrario que en México, donde de las 81 muertes registradas al menos 20 se ha confirmado que se debió al peligroso virus de la gripe porcina, los síntomas de las víctimas neoyorquinas son más débiles. “Muchos de los niños ya se encuentran bien”, aclaró el alcalde.

Sin embargo, Besser llamó a no bajar la guardia. Aunque de los afectados sólo una persona ha sido hospitalizada y las demás están recuperándose, el experto advirtió que la cifra de contagios podría seguir subiendo y que los casos además podrían agravarse. “A medida que buscamos casos de gripe porcina, estamos encontrando más casos. Esperamos ver más casos de gripe porcina”, dijo Besser en rueda de prensa en la Casa Blanca. “Parece ser el mismo virus que en México y, dados los informes desde ese país, creo que hay que esperar que con el tiempo veamos casos más graves en éste”, agregó.

“Un procedimiento”
Aun así, la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, subrayó que la decisión de declarar la emergencia sanitaria ayer domingo no es más que un “procedimiento estándar” que permite al gobierno entregar más rápidamente los recursos a los afectados.


Asimismo, aseguró que el país tiene guardados 50 millones de dosis antivirales -Tamiflu y Relenza- de las que ya está liberando un 25 por ciento para todos los estados, especialmente para aquellos que ya han registrado casos de gripe porcina.

A esta cifra se agrega los siete millones de dosis que el Departamento de Estado tiene en existencia, indicó.

PROPAGACIÓN POR DIFERENTES PAÍSES
Estos son los casos confirmados y sospechosos desde el 24 de abril:

MÉXICO: en este país, foco de la epidemia, el virus causó 20 muertes confirmadas y 61 “probables”. Además fueron atendidos 1,364 pacientes con síntomas sospechosos, de los cuales 929 recibieron el alta.

ESTADOS UNIDOS
: Ocho estudiantes de Nueva York han contraído la gripe porcina, anunciaron ayer las autoridades locales.

CANADÁ: se registraron cuatro casos confirmados Nueva Escocia (este) y dos en Columbia Británica (oeste).

ESPAÑA:
se han registrado ocho casos sospechosos de gripe porcina: uno en Teruel , tres en Cataluña, uno en Bilbao, otro en Almansa, uno en Valencia y en Algeciras.

COLOMBIA: las autoridades sanitarias examinan a nueve personas que llegaron a la capital desde México.

BRASIL: un hombre de 30 años fue internado el sábado en un centro especializado en infecciones en Sao Paulo.

FRANCIA:
se investigaron cuatro casos sospechosos.

GRAN BRETAÑA: un auxiliar de vuelo de la compañía British Airways fue hospitalizado.

NUEVA ZELANDA:
diez estudiantes de secundaria, ISRAEL: un israelí ha sido hospitalizado a su vuelta de México por sospecha.

7 comentarios:

Lio dijo...

Ya si es verdad, tu te imaginas esa vaina, uno con gripe de puerco.
Ja ja ja
Ahora que no diga nadie que no es un cochino.
ji ji ji ji.
A banarse to el mundo.

Gloria Angelica dijo...

jajajaja tu saltas con unas cosas Liorys...

Wanda dijo...

ehhhhhhhhh que nadie se atreva a cojer un avión con esa gripe!!!

santo domingo tiene demasiadas enfermedades, como para cagar con la del puerco!!!

Gloria Angelica dijo...

bueno, ruegale a Dios que no se me pegue la gripe, porque yo soy una que va pa santo domingo coming soon...

Cheluca dijo...

Tú sabes que me da una lata enterarme de qué va esto de la gripe porcina!!!
Osea... te juro que me da lata... lo mismo pasó con el mal de las vacas locas, la gripe aviar... pa mí que todo es un bulto! Vainas que me encojonan... porque seguro que atrás hay algo que quieren esconder...
no sé...
Bue...

Cheluca dijo...

En serio vienes por acá??? a RD??? Uyyy ojalá pudiese conocerte.

Jax dijo...

Ay Dio, habra que fumigar entonce`,,,jajaja, el dominicano es inmune a to esa mierda, los carajitos llenos de parasitos resisten eso y ma`...total, me tome un frio frio de sirup de fresas con coco hace par de semanas y me quede esperando la diarrea,,jeje, que va, no me hizo na...jejeje.