sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Una pareja o un trofeo?

Hablemos de los trofeos. Pienso que sería adecuado iniciar con una definición propia del mismo. Un trofeo es una recompensa por una tarea específica y usualmente después sirve como prueba de esta acción. Por que el tema del trofeo? porque eso somos para los hombres..simplemente "trofeos". Igual que los deportistas, se empeñan en ejercitarse, practicar y demostrar que son merecedores de el. Cuando por fin lo obtienen (si lo obtienen) se sienten muy orgullosos y quieren salir a mostrarselo al mundo entero. Luego de un tiempo lo colocan en un estante y se olvidan de él.

El "tan anhelado" trofeo se llena de polvo, pero se olvidan de él, no se ocupan de cambiarlo de lugar y mantenerlo limpio o talvez recordar el esfuerzo que costo conseguirlo.....nop, se olvidan de él!!! talvez uno que otro día un amigo les pregunte como lo consiguieron y les contarán, luego....se olvidarán nuevamente.Dicho de otra forma, Al principio eran muchas llamadas, muchos mensajes, muchas palabras lindas, muchas visitas, luego de un tiempo ya no hay tantas llamadas, no mas mensajes, las palabras lindas estan en peligro de extinción, y las visitas son muy costosas para la economía que estamos viviendo. El trofeo sigue allí, acompañado, pero solo. Pero no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante. El tan admirado y talentoso "deportista" llega un día a casa, no fue su mejor día, se siente derrotado y hasta un poco triste, piensa en el trofeo, tenerlo entre sus manos de seguro lo hará sentir mejor. Se dirige al estante....... ¿que ha pasado? ¿donde está?. Pues la respuesta es muy sencilla,más bien elemental, alguien más se lo llevó para colocarlo en el lugar que realmente merece... al lado de su corazón!!

Las mujeres no queremos ser trofeos de nadie, queremos ser aquella voz que los alienta a alcanzar la meta.


1 comentario:

MARISOL dijo...

Me parece muy interesante lo que dices, es verdad que como al principio no es, pero confio en el amor que dura toda la vida, el cual está en peligro de extinción o lo que es lo mismo escasea en estos tiempos tan liberales en los que vivimos. Una lástima! pero no metamos a todos los hombres en el mismo saco, hay mujeres que juegan más que que algunos hombres...