martes, 23 de septiembre de 2008

El camino de la vida..

Caminando por la vida encontré personas amables, con quien compartir un buen rato, talvez gente digna de llamar amigos. Caminando por la vida conocí la mentira y la traición y grande fue mi sorpresa al reconocer los rostros de quienes me enseñaban esa lección, eran las mismas personas que consideraba amables y mis "amigos" en un principio. Caminando por la vida conocí el amor, y me di cuenta que ha ido cambiando de nombre y su rostro ya no es el mismo. Caminando por la vida conocí la palabra "felicidad" y me di cuenta que no era como lo leía en los cuentos o veía en las películas, nuestro camino está lleno de "momentos felices" pero casi siempre estamos tan preocupados por llegar a la meta, que ignoramos la belleza del camino. Caminando por la vida subí a lo más alto que mi corta edad ha conocido y en el mismo trayecto caí al abismo más profunndo. Conocí el dolor más grande que puede experimentar un ser humano, la pérdida de un ser querido y aprendí que no importa el paso del tiempo , ese dolor se esconderá, pero nunca se irá. Como dice la canción "familia es familia, y cariño es cariño" . También he encontrado muchas cosas buenas, amigos que arriesgarían lo que sea por defender mi nombre, pero más que nada, ahora entiendo que lo que nos llena, no es lo que las demás personas nos puedan proporcionar, sino lo que podamos brindarle nosotros.

Mientras ando me doy cuenta de qué tan difícil nos resulta decir lo que sentimos, talvez si dijéramos lo que nos gustaría escuchar de alguien, este mundo estaría un poco mejor, pero como nos importa más el "dichoso orgullo" somos unos sufridos infelices y nos ocupamos más por culpar a las demás personas por nuestros malos ratos, que disfrutar de las cosas buenas que tenemos en frente. Debo confesar que en ocasiones he sentido ganas de detenerme, de salirme del camino, momentos en que uno dice "ya no puedo más", pero el Señor siempre busca la manera de manifestarse y darle fortaleza a sus hijos. "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra". Caminando por la vida me doy cuenta que lo mejor está por venir, la cuestión está en abrir los ojos y estar atentos, no vaya a ser que por estar tan preocupados en nuestras frustraciones del pasado y por miedo a lo que traerá el futuro, dejemos pasar la oportunidad de disfrutar del presente...

No hay comentarios: