domingo, 11 de julio de 2010

Por qué?


Hace unos minutos escribía en mi Facebook :

" El dia que dejemos de preguntarnos ¨por qué¨pasan o dejan de pasar las cosas, seremos personas felices"

Por qué lo digo? porque los dias en que más serenidad tengo son esos dias en que digo ¨Let it be¨, las cosas son como son, para qué mortificarme preguntandome por qué son así. Hay otros dias en los que simplemente no puedo decir Let it be, y me torturo la mente, y lo hago yo, lo haces tu, lo hacemos todos consciente e inconscientemente.

Por qué hoy estoy solo(a)?
Por qué no estoy mejor economicamente?
Por qué fulanito no me quiere , si hariamos tremenda pareja?
Por qué no hice ese viaje...o por que lo hice?
Por qué tomé esa decisión y no aquella?

Por qué? Todas estas preguntas tienen un común denominador: No hay nada que puedas hacer para cambiar el pasado, y muchas veces no hay nada que hacer para cambiar el presente, lo que podemos hacer es seguir adelante y tratar de evitar cometer los mismos errores, tratar de escoger mejor, tratar de vivir mejor, pero la única forma que veo que esto sea posible es dejar de preguntarme por qué las cosas no salieron como las planifiqué? Por qué algunas personas no valoran lo que hago o quien soy ? Por qué estoy donde estoy y no en otro lugar? Por qué soy quien soy y no alguien más?

Soy fiel creyente de que todo pasa por una razón y creo que algún día entenderé muchas cosas que no entiendo hoy. Pero para poder disfrutar el trayecto, intentaré decirme a mimisma cada dia :

Las cosas que no puedas cambiar, deja que sean como son!


Se me cuidan!

2 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Oyeme, hab laste por mil anos !!!!
Yo suspendi esa practica de querer justficar todo lo que ocurre en este mundo. Entiendo que la vida se hizo para vivirla, no para entenderla !

Excelente post. Eres como la Coca Cola, adictiva y refrescante !

Gloria Angelica dijo...

jajaja gracias sufran se hace lo que se puede. ultimamente no tengo nada de tiempo y mucho menos inspiracion, pero ya tu ves. Recuerdo la conversacion q tuvimos cuando estuve en NY, y realmente me sirvio de mucho para este post.