viernes, 4 de junio de 2010

Salga de la olla con una frase!



Como así?? Oh fácil. El dominicano tiene una vaina en común..la olla jejejjejeje. Buehh la mayoria de los dominicanos por lo menos compartimos ese mal. Nos matamos trabajando, estudiando , para que? para sobrevivir y tratar de que el sueldo nos alcance para pagar los gastos y deudas del mes. Pero como fue que nos metimos en esas deudas??? ohhh un dia dijiste, yo toy JARTO de andar a pie y toy en olla, pero no puedo meterme en un carro, ayyy ombe, comoquiera toy en olla, dejame sacar un carrito.

Ajaaaa? se dio cuenta como se metio en el lio? si, con una simple frase: Ay ombe!!

Otro ejemplo, usted tiene que pagar el prestamo, pero hay un coro con los panas para un resort y usted dice ayyy ombe lo voy a coger del dinero del prestamo, yo nunca salgo, no me divierto, nada mas me mato trabajando., etc etc.


Y asi por estilo, la suma de varios Ay ombe, es igual a un gran AYY COñO!!!

Si, un Ay coño es el resultado de decir varios ayy ombe, por los cuales usted se ha metido en una deuda del carajo sin darse cuenta y ahora no sabe como va a salir de ese lio porque esta tan mal que ni el diablo se lo va a querer llevar.

Es por esto que he ideado un mecanismo para evitar caer en tentaciones y generar deudas. Esto es..repita conmigo la frase ¨AY ñeñe¨ siiiii muyyyy bien.

Cada vez que usted quiera gastar el dinero de un compromiso en un bonche , diga Ayy ñeñe.
Cada vez que usted quiera pasarse del presupuesto de la compra del super. diga Ayy ñeñe.
Cada vez que usted quiera beberse el capital que tiene para pasar la semana. diga Ayy ñeñe.

Por qué? Fácil!!! Usted dice : Ayy ñeñe, yo no me voy a poner a decir Ayyy ombe y gastar el dinero porque despúes voy a terminar diciendo Ayy coño, en que lio me metí!!

:D

Esta edición de Finanzas para Dominicanos fue traida a usted gracias a Chocolate embajador!

3 comentarios:

Jax dijo...

Eso es verdad, sin embargo yo soy de los que digo UN GUSTAZO, UN TRANCAZO,,no es que mal gaste el dinero pues no me sobra y tengo demasiadas responsabilidades, pero si puedo darme un gustico un dia, aun termine diciendo AY COÑO, me lo doy! Pues es verdad, uno trabaja y se mata demasiado para tambien uno cohibirse darse un MUY MERECIDO trago! o resort, or whatever!

Gloria Angelica dijo...

Es como dices, cuestion de equilibrio, lo cual nos resulta dificil a veces pero no imposible.

Gina Carlo dijo...

Me gustaría usar mas frecuentemente el Ay neñe!!! pero que vaina cuando a uno se le atraviesan unos zapatos que te quitan el aliento..... Dios, me quedo sin fuerza de voluntad!!!!