miércoles, 17 de febrero de 2010

Respondiendole a MIS HUELLAS



El otro dia leí el post "Decir Te Quiero" de mis Huellas y realmente no comenté pero se me quedó en la mente. Por si lo quieren leer, este es el link:

http://huellasdiactales.blogspot.com/2010/02/decir-te-quiero.html

Asi que ahora te respondo mi adorado Sufrán. Decir Te Quiero es difícil en varias situaciones. Para empezar, a las mujeres que nos han roto el corazón varias veces, se nos hace bien dificil volverlo a decir, osea pero muyyyyyyyy dificil.

por qué?

Porque existe el riesgo de que la persona frente a ti no sienta lo mismo, o talvez te lo diga pero no lo demuestre, o te haya querido antes pero ya no, entonces cuando no estamos 200% seguras de que esa persona siente lo mismo, preferimos no decir nada.

Hay ocasiones en que nos sale de los forros, de aeeeeentro, y por una razón u otra nos coje con decirle al HDP "Te Quiero Tu marrrrrdita madre" y nos desahogamos.El haberlo dicho es algo bien fuerte para nosotras. Pero fuerte es lo que viene después....luego viene la mirada de compasión "ayyyyy tu me quieres pero yo te aprecio mucho" , o talvez un gran silencio y el HDP loco por explotarse de la risa como diciendo "pobre pendeja ,dique enamorá de mi" . Osea cuando lo decimos es como que suene una alarma de incendio en tu edficio a las 3am y tu bajas encuero en pelota (como dicen los tigueres) para que cuando llegues abajo todos los vecinos se queden mirandote y te digan que fue una falsa alarma. Hagas lo que hagas después por tus vecinos no va a importar, porque ellos solo tendrán en su mente la imagen del dia que bajaste corriendo encuera, y no hay nada que hacer. Es más o menos asi, como uno se siente, desnuda, vulnerable, con ganas de retroceder el tiempo y de no haber dicho nada.

Ahora si es alguien de tu entera confianza, ya tienen cierto tiempo y te ha demostrado de todas formas que te quiere, entonces nos saldran naturalmente las palabras "Te quiero" . Es mi humilde opinión...MUJERES, HABLEN USTEDES!!!

4 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Hey Glo muy buena asertacion. Yo te iba a preguntar bajo que condicion las mujeres sienten la confianza suficiente para decir 'Te Quiero' y al final de tu articulo lo encontre.

Ta' buena la respuesta, toy loco por ver los comentarios de las mujeres !

Anónimo dijo...

Lo describiste perfectamente bien! El decir 'te quiero' es la manera de sentirse desnudo y querer echar para atras si la respuesta no es igual.

Aunque... tengo una pregunta- no seria peor el nunca decir como uno se siente y vivir con la duda que a lo mejor esa persona se sienta igual pero tambien tiene miedo al decirlo?
Pienso que a veces hay que tener valor, (claro, ya cuando hay confianza) en simplemente decir como uno se siente, porque aunque la otra persona no se sienta igual, no hay nada peor que nunca haberselo comunicado.

Gloria Angelica dijo...

Muy interesante tu punto ANONIMO. Yo pienso mas bien que esta a discrecion de cada quien, osea, hay que ser buenos observadores. Un tipo que me maltrate, me mienta, me ignore, etc no puedo pretender que me diga que me quiere, ya claro tengo que no me quiere con lo que ha demostrado.

Aunque a veces ni asi las mujeres nos damos cuenta de que no hay amor, siempre creemos que tenemos una costilla de oro, y que el fulano nos quiere y va a cambiar por nosotras. Diosss que pateticas somos!!

La Inocente y La Sabia dijo...

Mija, mejor de ahí no canta un gallo. Lo peor de el mundo es expresarte amorosamente a alguien y que no te correspondan. Yo caí victima en decirle a alguien “Te Quiero” y recibir el famoso “ Te aprecio” o “Te tengo mucho cariño”. Ayyyyyyy, eso es como recibir un puñal al pecho. Por eso mismo decidí no usar esas palabras hasta tengo el entendido que esa persona se siente igual por mi. Quien quiere sentirse vulnerable y poner sus emociones al aire para que lo pisotean. No señor aquí no.
Es lamentable porque detrás de cada pared que nosotras las mujeres ponemos para defendernos hay un hombre que nos ayudo subirla.

Muy buen post