jueves, 10 de diciembre de 2009

Pasó un día como hoy


Pasó un dia como hoy hace varios años, papi me fue a buscar al colegio bien temprano sin decirme nada, recuerdo que mi hermana estaba en un colegio en el cual se salía a las 5 de la tarde, por eso me extrañé al verla en casa a eso del medio dia. Todo el mundo estaba callado, estaban serios y se movian con rapidez...nadie levantaba la mirada, era un ambiente un tanto extraño para mi ya que mi familia donde llega se hace sentir.

Me senté en la cama de papi a jugar con una muñeca, papi se acercó y se arrodilló frente a la cama y puso su mano en mi hombro, esta fue la conversación que sostuvimos:

El: Glory, tu abuelo tuvo un accidente
Yo: Pues vamos para el medico a verlo papi (ya que eso era lo que hacian en las peliculas)
El:No mami, no lo podemos ir a ver.
Yo: Pero por qué no?
El: Porque tu abuelo murió (dijo con lágrimas en los ojos)


Fué una conversación breve pero devastadora. Yo era muy apegada a mi abuelo, él era muy alegre y le gustaban muchos los niños, adoraba los cumpleaños, siempre llegaba con un bizcocho y un par de refrescos cuando cualquier conocido de él cumplia años y se armaba la fiesta. Era muy cariñoso, y le encantaba compartir con la familia sobre todo en navidades. Mi abuelo y yo eramos un duo inseparable, cuando los niños de mi edad correteaban por todos lados, yo prefería sentarme en sus piernas a escuchar sus historias. Era Coronel de la Fuerza Aerea y técnico de aviación. Siempre nos visitaba y se quedaba largas horas. Hasta que un dia fue a visitar a mi tia y de camino a casa un conductor imprudente le quitó la vida, a mi gran amor, a mi abuelo tierno, a mi héroe favorito. Todavía guardo conmigo tus fotos, algunos documentos que encontraron el día del accidente , tu cámara fotográfica y sobre todo guardo la memoria de tu mirada tierna.

Un día como hoy escribo para honrar tu memoria, y para decirte de todo corazón que te amo y que nunca te olvidaré.

Y como dice una canción:

Every step I take
Every move I make
Every single day
Every time I pray
Ill be missing you

4 comentarios:

Jax dijo...

Paz donde quiera que este,,,y creeme, que el te ve y te protege,,,no se si has tenido esa sensacion como yo la tengo con mi abuela...que dicho sea de paso, he escrito al respecto.

Besssshhhote!

Wanda dijo...

Espero en Dios que la resencia de tu abuelo siempre este presente en tu vida

Gloria Angelica dijo...

Gracias a los dos :)

Anónimo dijo...

Que lindo, me recordo a mi experiencia con mi padre!!!

Be blessed!