domingo, 6 de diciembre de 2009

Los 10 mandamientos ASIGUN yo los veo!!


Recapitulando un poco los 10 mandamientos de la Iglesia Católica que todos conocemos pero que rehusamos a poner en práctica, talvez porque no lo entendemos bien. Por si acaso, aqui se los explico mejor...

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas Siiii Dios es amor y es la fuerza más grande en nuestras vidas, el creador del universo y un Dios misericordioso y fiel creyente en el amor, amarás a Dios sobre todas las cosas..NO A TU BLACKBERRY, NO A TU CARRO, NO A TU PAREJA DE 6 MESES DE AMORES...NO!!! DIOS!!! y luego se averigua lo otro.

2- No tomarás el nombre de Dios en vano Porque amar y glorificar a Dios es algo sagrado. OJO, glorificar NO es : ayyy Dios, que hora es? ayyy Dios, tu si molestas!!! ayyy Dios que calor!! NO!! Eso es tomar el nombre de Dios en vano.

3- Santificarás el día del Señor
El dia del Señor, bueno, deberian ser todos los dias pero si por lo menos no vamos a la iglesia los domingos, tratemos de evitar pasarnos el domingo metiendo romo como si el mundo se fuera a terminar y por lo menos dediquemos una oracioncita a nuestro Padre Celestial.

4- Honrarás a tu padre y a tu madre
Siii yo se que los padres a veces son necios, molestosos, incomodos, imcomprensibles y en muuchos casos MEDIO LOCOS, pero son quienes Dios ha escogido para nosotros y es lo que nos toca, asi que honor a quien honor merece.

5- No matarás
Eso se cae de la mata de guanabana, usted no tiene ningun derecho de matar a nadie, aunque le hayan pegado los cuernos, deje eso asi, que Dios se encarga de cobrárselas y no hay que pagarle comisión!

6- No cometerás actos impuros
Buenoooo esta lista es bien largaaaaaaaa, pero cométalos siempre y cuando sea entre 4 pareces y sea su pareja SOLTERA, los que salen con personas casadas NO HAGAN COCOTE, ESO TA MAL HECHO!!

7- No robarás
Hasta un chicle se considera robo, y dicen que para que te metan preso por un salami, mejor que te metan preso por 10 millones...al fin y al cabo VAS PRESO, asi que evitate dormir en una cama incomoda y pasar hambre y momentos de sufrimiento en una cárcel y también porque A NADIE LE GUSTA QUE LE ROBEN!

8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
Osea, NO SEA JABLADOR!! ahi si somos grandes los dominicanos , tenemos licenciatura en JABLADURIA , diacheee que chismosos, asi que cuando vayas a decir una mentira sobre alguien, o cuando vayas a decir algo de alguien y no estas seguro de su veracidad, preguntate a ti mismo...EH BUENO QUE HABLEN DE TI? VERDAD QUE NO?? ENTONCES!!

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Bueno el pensamiento es libre y más rapido que Felix Sanchez, yo se que es difícil asi que, seguimos con el próximo....

10-No codiciarás los bienes ajenos
SI CARAJO! NO SEA ENVIDIOSO!!! LA ENVIDIA NO MATA PERO MORTIFICA..jejejeje. Sea agradecido con lo que tiene, es bueno desear tener más pero nunca al punto de desearle o hacerle un mal al que está mejor que usted.


Como pondría mi amigo Pops del blog popista.blogspot.com :

God: Diache Gloria Angelica, hasta que por fin me dedicas un post muchachita.
ME: No, tu sabe que tu ta alante alante conmigo.
God: Carajo, pero tu no deja ese tigueraje ni hablando conmigo!!

7 comentarios:

DENIA dijo...

jajajaja, te ayudare un poco con el no.9 NO CONSENTIR pensamientos y deseos impuros, es no deleitarte en dichos pensamientos, osea,van a llegar no uno miles de pensamientos impurisimos, pero los podemos rechazar, el pecado esta en deleitarnos,disfrutar y ahondar en dichos pensamientos.
besotes pa ti, excelete este post, me ha gustadisimo!!!

Gloria Angelica dijo...

Gracias Denia, me gustó mucho tu aporte :)

Unknown dijo...

Diane glo es tan dificil no deleitart con esos pensamientos impurisimos jajajajj

DENIA dijo...

yami, el asunto esta en que una mente ociosa es taller de satanas,todas las maquinaciones se desrrollan en nuestra mente y luego pasa a la accion!!!si acada vez que te llegue a lamente esos pensamientos los rechazas llegara un momento en k la mente lo rechazara sola, besotes

Magdelyn dijo...

Me gusto mucho la forma en que desglosas los mandamientos, muy dominicano.

Cheluca dijo...

Jajaja me gustó "un paquetón" jaja Bien cantáo (a lo John Secada en Latin American Idol)

Gloria Angelica dijo...

Yami: no sea tan vagabunda :)

Denia: bien dicho.

Magdelyn: si, yo trato de aplatanarlo todo jejeje

cheluca: que bueno que te gustó, la idea es escribir de una forma jocosa para lograr que le lleguen ciertos temas a la gente.