sábado, 25 de octubre de 2008

Pitufos cumplen sus bodas de oro


BRUSELAS, Belgium, oct. 22 (UPI) -- La legendaria serie animada Los Pitufos, celebra hoy cincuenta años de vida, con eventos en Bruselas, la capital de Bélgica, ciudad donde nació su creador Pierre Culliford.
Los pequeños suspiritos azules , como los llamaba el malvado y torpe hechicero Gargamel aparecieron por primera vez el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios del cómic belga Johan et Pirlouit.
Culliford, más conocido como Peyo, decidió luego darles su propia historia, la que en 1981 fue adaptada a la televisión por la productora Hanna-Barbera, con 256 episodios transmitidos en más de 30 países.
Papá Pitufo y sus pitufines de gorra blanca lograron fama mundial, y sus productos asociados lograron una facturación de cinco mil millones de dólares.
Para celebrar el aniversario de los Pitufos, se crearon figuras de los simpáticos personajes azules vestidos como celebridades: hay un pitufo futbolista, una modelo e incluso un Asterix, los cuales serán subastados para recaudar fondos en favor de la Unicef.

LATAM: Reporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

y todavia siguen gustando despues de 50 anos increible