domingo, 5 de octubre de 2008

¿Qué carajo es un "problema existencial"??


Hace unos días me decia una amiga que a su "potencial pareja" le daba de vez en cuando una vaina llamada "problema existencial" y que no era la primera vez que le pasaba eso con un hombre. Yo pensé que por fin había encontrado alguien que le pasaba lo mismo que a mí, porque las parejas que he tenido también les habia dado el asunto del "problema existencial".
Ahora yo me pregunto. ¿Qué carajo es un problema existencial?. Como siempre, busqué la definición, pero SORPRESA (eso fue sarcásticamente) , no existe ninguna!!!

Cada vez más curiosa, empezé a preguntarle a otras amigas si a sus amigos o parejas les daba el asunto aquél, ellas dijeron que sí, que mas o menos les daba algo asi de vez en cuando pero no sabían exactamente qué era, ni porqué, y francamente se habían acostumbrado. Pues bien, como no apareció nadie que me explicara, aquí está la primera definición oficial de un "problema existencial" creada por mua.

Problema existencial: Malestar emocional que afecta generalmente a las personas de género masculino, el cual consiste en sentirse mal por sabrá Dios que cosas que ya pasaron, están pasando o podrían pasar alguna vez, generalmente viene acompañado de culpa y remordimientos por cuantas cosas les lleguen a la mente al afectado. El afectado usualmente pasará por esto acompañado de alcohol y trancado en su habitación o casa (si tiene una) y no querrá hablar con absolutamente nadie. Usualmente tiene origen en relaciones pasadas que no tuvieron éxito, o no pudieron ser, fracaso en el hogar, trabajo, economía, carrera, etc. Contraindicaciones: Si usted es la pareja del afectado, no se le ocurra llamarlo ni visitarlo, porque inmediatamente usted será la culpable de ése mal que ellos no le sabrán explicar ni van a admitir... pero si!! usted será la culpable y si insiste en tratar de entender qué le pasa, usted será una incomprensiva e insensible...y ayyyy de usted si no le pregunta qué le pasa porque entonces usted es una degracia´y no lo quiere!!! (haga lo que haga, no hay forma de salir bien)

Nota: Si usted (luego de que pase el "evento" )le pregunta al afectado ¿como sigue? él le contestará que está muy bien, que no era nada y cambiará el tema.

Entonces, para evitar empeorar las cosas, Yo!!! con ayuda de algunas mujeres que se han visto en esta situación he formulado algunas preguntas para ustedes, los hombres , a ver si resolvemos este asuntito...

1.¿ PARA USTED, QUE ES UN JODIO´ PROBLEMA EXISTENCIAL?
2.¿ Es contagioso? ¿Está en el agua? ¿En la comida? ¿En el ambiente?
3. ¿Es hereditario?
4. ¿Puede empeorar con el paso del tiempo?
5. ¿Tiene cura?
6.¿Cada cuanto tiempo da eso? ¿ Será cada 28 días?
7.¿Hay algún tratamiento médico?
8. ¿Cuánto tiempo puede durar?
9.¿Tiene algún beneficio? ¿Vale la pena?
10.¿Que se supone debe hacer una mujer cuando a ustedes les da esa vaina?

Sinceramente llevo unos añitos tratando de entender el asunto este. Así que HOMBRES, cualquier información con la que puedan colaborar será bien recibida..
PS: Cualquier información que usted pueda proporcionar será utilizada para fines de investigación médica, social y psicológica en pro de la humanidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Diablo eso esta duro de explicar, pero a mi personalmente me da eso del problema de existencial cuando tengo problema economico, problema en el trabajo, cuando nada me sale bien o cuando quiero terminar con una relacion amorosa.

Que es un problema existencial? en termino simple: los hombres somos una jodienda

Mis Huellas dijo...

Un problema existencial se desarolla cuando el hombre necesita un tiempo a solas, osea cierto espacio para organizar sus planes, pensamientos, economia, o bien estar emocional.

Personalmente hablando, el lema mio siempre ha sido, "El unico problema es que no hay problema" mas sin embargo hay dias que inexplilcablemente no soy yo.

Consejo a las mujeres, no traten de decifrar el pensamiento del hombre, no quieran entablar una conversacion cuando en momentos cuando estamos escazos de palabras. Dejen que el tiempo haga que todo vuelva a su normalidad.

Anónimo dijo...

soy mujer, y siento que en ocasiones presento un cuadro de problemal existencial. (deacuerdo a todas las definiciones que visto). Yo he usado esta palabra (existecial)durante mucho tiempo, pero tomando en cuenta que el ignificado es:
que cuando una perso tiene tiempo con uno o varios problemas y no los cuenta o trata,llega el punto en que se siente mal y quiere llorar, correr, DORMIR, platicar,silencio, ruido, atencion, etc.,y a un tiempo nada de lo ya mencionado; y al queres exclareser lo que siente en ese momento solo dice los que ceer que es problema mas resiciente (por tratar de explicarles), y cuando temina de decir "el supesto problema", se siente con la misma precion en su mente. y al final se da cunenta que no sabe en concreto que punto en su pensamiento le esta molestando...

Y ya viendo varias definicones creo que no estao ta alejada.
Aunque sepan que la mente humana es mas lista de lo creemos que pueda ser (jejeje)... por que si se ponen a reflexionar, si nos damos cuenta aun que sea un poco por que lado es lo que nos afecta, pero como hay veces que algo insignificante para algunas personas, la que tien el problema no lo ve como tal, mas sin embargo le molesta.. jeje.
En estos momento paso por problesmas que me afiectan emocionalmente y dos de ellos se cuales son y siento que si los hablo voy a herir. Y de la uncia forma que los saco e escribiendolos. y el orto dia los saque hablandolos, pero me segui sintiendo mal, y creo que los PROBLEMAS QUE LOS mis PROBLEMAS cargan son los queme estan afectando...

y un consejo a los hombres, cuando se sientan con escasas palabras, con las misma pidan de manera tranquila que desean hablar en otra ocacion, y no ignoren, por que se siente feo, piensen que en el dia pasan diferentes acontesimientos por cada persona, y oviamente el estado de animo sera difernte... solo pedir tranquilamente hablar en otro momento, PERO CUMPLANLO, por que eh ahy que se les habla en ocasiones cuando no quieren POR QUE NO TIENEN LA INCIATIVA DE CUMPLIR LO QUE PIDIERON.
y que quede claro que no pretendo agredir es solo un consejo, "tipo comentario", para que lo tomen encuenta.
Tengo mas que decir a repecto pero, por el momento aqui me quedo...

Anónimo dijo...

saben estoy de acuerdo con la chava por que simplemente es cierto y tiene uso de rason

pero saben haora no puedo poner un comentario por que aora paso por uno grande asi es ke


hhaaaaa otra cosa creo que no hay mas que ablar dando bueltas al asunto de que es un problema existencial simplemente si hay solucion pues haslo y si no pues a enfrentar las consecuencias bueno eso pienso en lo personal haa y por ultimo no se quebren la cabesa tratando de sacar la conclucion exacta de "problema existencial" siempre va a ser distinto recuerden que cada cabesa en un mundo y nunca nada ba a ser igual me despido vuena bibra a todos.

Anónimo dijo...

jajaajajaja k definicionesss tan vanales y ridikulasss bola d mensoos jajajajajajaja chaleee investiguen bnnnn

mtzbeth dijo...

...este tema es tan común y curiosamente se sobre entiende, pero nadie parece saber q es con exactitud!!
Así, que, fui a consultar a San Wikipedia y encontré este texto sencillo q me dejó clara la idea, aun cuando sé q esta entrada tiene un muy divertido tono sarcastico,no está de más comentarlo....

Los problemas existenciales provienen de una corriente folisofica q se llama existencialismo, y dice asi...:

"Existencialismo es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica o de pensamiento de corte irracionalista que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó más o menos hasta la segunda mitad del XX. No se trata de una escuela homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por su reacción contra la filosofía tradicional.

Estos filósofos se centraron en el análisis de la condición de la existencia humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida."

...como podemos ver, la parte ultima del texto nos deja muy claro q es todo a lo q se han referido pero en concreto!

jajaja...espero sirva!! Salu2!!

Gloria Angelica dijo...

jajajaja gracias por tu aporte, muy interesante y concreto. bienvenida al blo!

Anónimo dijo...

Según yo viene del existencialismo, refiriéndose a problemas de la esencia de alguna persona sea hombre o mujer.
Se da principalmente en adolescentes, con la típica pregunta de quién soy? de dónde vienen las cosas? etc. Y en adultos jóvenes. Qué he hecho de mi vida? tengo metas en realidad? por qué todos han empezado maestría o tienen un buen trabajo y yo no?
Cuestiones como esas que a mi pensar todos nos hemos preguntado alguna vez en la vida.

Anónimo dijo...

Pienso que un "problema existencial" lo puede tener cualquier ser humano. Yo,por ejemplo, soy uno de ellos y conozco a una amiga que tambien los tiene.un problema existencial dura mucho tiempo y puede ser generado por traumas del pasado que no se resolvieron aun siendo traumas que no recordamos. Tambien existe el problema existencial que tenemos todos los que custionamos todo, es decir un problema sobre la vida misma... A veces se siente muy denso y sentimos que no damos para mas, y quedan dos opciones: deprimirnos por no entender que carajo nos pasa. o dedicarnos un tiempo solos, completamente aislados, para acomodar nuestra mente.y al que no le sucede simplemente tiene que comprender, nosotros sabemos como manejarnos en este estado. Simplemente comprension gente... Saludoos

Anónimo dijo...

Good day! This is my first visit to your blog!

We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!


Feel free to surf to my web blog; bmi Chart male