miércoles, 14 de marzo de 2012

Hablar o no hablar...


Ese es el dilema. Realmente como yo nací sola, no tengo hijos, vivia sola desde hace varios años, nunca habia tenido la necesidad de HABLAR de lo que tengo en la cabeza, de lo que siento, de mis locas ideas...osea, lo hacia si me sentia motivada, pero no habia nadie pidiendomelo o exigiendomelo. Pero las reglas del juego cambiaron, ahora estoy casada y hay una persona a la cual le afecta lo que yo sienta, lo que diga y lo que dejo de decir, ya no vivo en una isla, ya no soy una, ya soy dos. Entonces, que hacer???

Para mi es bien dificil expresar ciertas cosas, por ejemplo, no me gusta hablar de trabajo con nadie, mi teoria es, el trabajo se hace y ya, no hay que hablarlo, igual con muchas otras cosas, se hacen y ya, para que discutirlas? Yo se que estoy ¨en falta¨, pero todavia me estoy acostumbrando a la idea de que ya mi vida no solo me afecta a mi, sino a él tambien.

Como dije en un post anterior, prefiero ser dueña de mi silencio a ser esclava de mis palabras, por que? Pues a veces lo que pienso no mantiene una relacion directa con lo que digo. A veces trato de expresar lo que tengo en la cabeza, y termino diciendo las palabras erróneas y dando a entender totalmente lo contrario de lo que pienso. Por eso escribo, escribir es mucho mas facil que hablar. Pero esta es un arma de doble filo, porque los problemas intimos de pareja no son para que el mundo los lea, ya no es un noviecito que tengo, es mi esposo, mi pareja de toda la vida, mi soulmate, mi media mitad, el futuro padre de mis 20 hijos ( 2 hijos y 18 juegos de nintendo) .

Entonces como expresarme publicamente, como desahogarme, como dejar de hacerlo sufrir con mi silencio y evitar que sufra por mi forma de expresión? Quizás aprenda a comunicarme mejor con el tiempo, por el momento se me acaba de ocurrir que quizas escribiendole de manera privada, como quien dice, un blog privado entre él y yo, ayude de algo, ya que tengo dos problemas, el primero, no me gusta hablar de mis cosas, y el segundo, no mantengo relacion entre mis palabras y mis pensamientos. Asi que ya veremos como nos va con esta locura que se me acaba de ocurrir. Que piensan ustedes? alguna otra sugerencia??

3 comentarios:

Fátima dijo...

Hola!

me gustaría que reflexionaras sobre una cosa que has escrito:
" ya no soy una, ya soy dos."

Por supuesto cada uno tenemos la libertad de sentirnos como queramos, faltaría más! Solo me gustaría decirte que desde mi punto de vista, antes del matrimonio yo diría más bien que era una mitad y que al compartir mi vida con mi marido, es cuando esa mitad se ha completado.

Mis mejores deseos en tu vida matrimonial.

Un saludo.

Jax dijo...

Hable, escriba, expresese, DIGALO TODO! la comunicacion es la base de toda relacion! si algo no te gusta, te molesta, te incomoda, DIGALO! Quedarse callado es dejar al otro a su imaginacion y asumir cosas que quizas no son! Callar es tragar y aguantar y un dia explotar!

Yo digo TODO lo que me molesta, pero de igual forma digo todo lo que me alegra,,,CALLADO, JAMAS!

laindefensiónaprendida dijo...

Tu vida privada es tu vida privada. Crea un espacio para tus opiniones e intercambio de ideas, pero no se debe llevar al mercado lo más íntimo que se tiene, por lo menos de forma no artistica. Si hablamos de ARTE es otra cosa, entonces ES inevitable.
Un beso.
P.S.: Te invito a mi blog