Un blog para todo el que sienta y respire. Para descargarnos de lo más pesado que puede tener cualquier ser humano:los pensamientos.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Asamblea en la Carpintería
Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presencia, pero la asamblea notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había quedarle muchas vueltas para que sirviera de algo.
El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
La lija estuvo de acuerdo, con la condición que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos, así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras Virtudes”
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron entonces a un segundo plano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo tengo alrededor de 3 anos viendo la vida de esa manera,,,aceptando a cada quien como es, con sus defectos y virtudes y viendo que independientemente de lo que sean o hagan no me gusta, tienen un valor intrinseco como ser humano per se...Claro, eso no significa que este dispuesto a lidiar y chuparme la mierda de la gente, pues uno toma y deja, pero en promedio, he aprendido a ser hasta cierto punto tolerante...cuesta mucho, pero no es imposible de lograr...
Elemental mi querido Jax. Yo tambien estoy en las mismas, hay que tomar y dejar, soy una persona mas feliz desde que decidi ver la vida asi. Las personas somos un tanto radicales a veces, si un amigo tiene 5 años haciendote favores incondicionalmente, pero un dia te dice que no quiere hacerte uno, de una vez lo crucifican...pero por queeeeee??? si tiene 5 años haciendote favores, eso no cuenta????
Anyways, como dice la cancion ¨No es entenderse, sino aceptarse¨
Publicar un comentario