miércoles, 15 de junio de 2011

Y al que no le guste....


Se sienteeeeeeeeeee???


ay excúsenme, es que estaba viendo un video del año 1000 A.C de Roy Tavaré. EN HIGUEY, digo...anyway el tema de hoy es algo que ya estoy JARTA con J de hablar. Las faltas ortográficas. Diariamente vivo corrigiendo gente por escribir y/o hablar mal. Por qué?? porque cuando veo una falta ortográfica me da hasta dolor de estómago. Y no me vengan con que 4% para la educación, que yo me crié sin esa vaina y escribo muy bien.

El asunto no está en escribir o no correctamente, el asunto está en que si yo te hago el favor de corregirte para que aprendas a escribir esa palabra y evitarte pasar una verguenza en el futuro, tu no tienes que quillarte porque te haya corregido, porque no fue que te insulté LA MAI. Yo también me equivoco, y agradezco cuando me corrigen, porque me permiten mejorar. Desde niña cuando estaba aprendiendo a leer y esas cosas, uno cuando niño comete muchos errores, mis padres me corregían muchísimo y cuando lo hacían yo me quedaba repitiendo en voz alta esa palabra para que se me grabara. Los niños de ahora, tu los corriges y te dicen "es lo mismo" ....ayyy pero que galleta!!

EN HIGUEY, la gente se molesta, he considerado dejar de corregir, pero decidí que no. Al que no le guste que aprenda a escribir, que me deje de hablar, o que se coma un frito. Yo se que si todos los días te digo que no se dice ¨haiga¨...uno de estos días cuando lo vayas a decir, te vas a acordar de mi, y dirás HAYA. Así que mi ¨JODEDERA¨ con corregir habrá valido la pena.

He considerado empezar a hablarle así a algunas personas :

Hola con h, como te ha con h ido? bien con b? me alegra mucho!! Estuve con v , viendo con v una casa hermosa con h, ojalá la hubieras con b, visto con v, tu tambien con b.

PLOP!!


Se me cuidan y como dice un amigo...agua y jabón!

9 comentarios:

Cheluca dijo...

Muchacha, una vez hubo un mal entendido con esto del blog, resulta que en otro blog que yo leía una persona que comentó cometió varias faltas y yo la corregí, pa' qué fue... Tremendo pedo que se armó, pero a mí también me da dolor de barriga y me duelen los ojos cuando veo tanta cosa mal escrita por ahí (tenía un amigo que antes de publicar en su blog me enviaba el texto para que se lo corrigiera).
En fin, estoy contigo, y por lo tanto tengo que decirte que en el post escribiste una palabra mal: "corregian" es con acento en la i.
Un abrazo

Gloria Angelica dijo...

gracias chelu :)

Anónimo dijo...

Agua y jabón jaja!

Eso de corregir es un proceso, pero de todas formas siempre van a haber personas que te lleven la contraria, recuerdo que cuando tenia como 10 años mi madre me decía "todo el que diga una mala palabra cerca de ti, solo dile amigablemente: corrige tu vocabulario" ...

Oh Margot! Ahí era que me decían co** con gusto,... no siempre los consejos de madre son los mejores, vaya lió en los que me metí por "mis buenas intenciones". Conviene aconsejar, y corregir a quien podamos, pero hay que saber medirse, porque así como usted "es"; también hay quienes son como son, y no van a cambiar por nada.

Buena suerte colega.
AJ

Pablo Lopez dijo...

Vaya vaya, me siento aludido con este post.

Me identifico con la frase de AJ.

Así como usted "es"; también hay quienes son como son.

Un abrazo.

Glo dijo...

Elemental mi querido Watson, la diversidad es lo que hace a este mundo tan caótico y al mismo tiempo, tan maravilloso :D

Jax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jax dijo...

Glo,,como te dije cuando explotaste con esto,,a la gente le encanta aplaudir la mediocridad..y decir ES QUE ESTABA ESCRIBIENDO RAPIDO,,,o ESTO ES INTERNET, AQUI NO IMPORTA o simplemente LO IMPORTANTE ES QUE ENTENDISTE son las tres respuestas que me dan ganas de tener un revolver en las manos y pasar 20 anos preso.

Sorry si me paso de exigente, pero no hay una vaina que deteste mas que una tipa bruta,,,una jeva una vez me escribio, " te VEZ EL MOSO en es foto", te dire que hasta me lo "tumbo", jejeje

Breve historia: Rafael Sanchez ( si, con nombre y apellido ) en nuestros tiempos UASDIANOS, teniamos una exposicion de Las Tasas de Interes Internacionales en nuestra clase de Adm. Financiera II,,,mientras practicabamos el dijo HAIGA como 5 veces, al corregirlo me mento mi mai y me lo mando a lavar..ETO E UNA MATERIA DE NUMERO, NO DE LETRA 011 me dijo,,al llegar al aula e iniciar,,,cuando le toco hablar luego de Ivan, dijo:: " Como mi companero MENTO, las tasas de interes,,bla bla bla,,cuando HAIGA un descenso,,bla bla bla,,RIAAAAN!! el profesor lo interrumpio diciendo:: COMO UNA PERSONA DE TERMINO DE LA CARRERA, QUE ES PRACTICAMENTE UN PROFESIONAL TENGA UN LEXICO COMO EL TUYO?? BLA BLA BLA,,Se lo comio con yuca y cebolla! Al salir de clases solo le dije:: Entonces? ,,y cual mujercita de barrio en los 80's me dio una corta' de ojo',,jejeje y hasta el sol de hoy no lo he vuelto a ver desde que terminamos la uni.

Gina Carlo dijo...

Esto es un mal muy común en mi país pero lo peor es que creo que muchos de los que lo hacen no les importa ser analfabetos, me siento identificada con ustedes pero me conformo con corregir a mis 3 pulgas y poner mis 3 granitos de arena en la educación. No estoy porque un burro me insulte.....

Gloria Morillo dijo...

jajajajjajajajja "no estoy por que un burro me insulte"