miércoles, 8 de junio de 2011

Pelas históricas


Señores cualquier persona que haya nacido en la Republica Dominicana o fuera del país pero hijo de Dominicanos sabe lo que es una pela.

En mi pais no existen las advertencias ni explicaciones, ej ¨Mi hija, por favor esos muchachitos con los que jugaste hoy, no me gustan, trata de evitar contacto con ellos¨

NOOOOO!

En mi país es : MIRA MUCHACHA DE LA MIERDA TITUAAAAAA(una galleta entre un oido) QUE E LO QUE TU HACE JUNTANDOTE CON ESOS DELINCUENTES???? CAMINE PA LA CASA CARAJO ..PLAAAAAA( una pecozá).

Eso es una ADVERTENCIA Dominicana, osea, asi es que los niños se dan cuenta de que lo que hicieron estuvo mal.


Pelas históricas que me tocaron a mi....

UNA Galleta porque mi mama me ofreció una galleta en chercha y me le reí..TITUAAAAAAAAAAAA!!! (osea, no se en que momento el relajo se volvió en serio, ahhhh si, en el momento en q me dieron una galleta)

UNA Pela con una chancleta de goma calvin klein me dejaron la mitad de un brazo como un carnaval, era un arcoiris de Morado, Verde , Rojo, AZUL. etc. Usted sabe lo duro que hay que darle a una gente pa dejarlo marcao así???

Por último una pela que no se me olvida fue una pela compartida con mi hermana, la habitacion estaba vacia porque estaban haciendo unos cambios, osea, parecia un ring de boxeo y mami nos dio una galleta a cada una y despues nos agarro a las dos por el pelo y nos chocó la cabeza...NI JACK VENENO en los tiempos del Salami!!


Señores, nada mas imaginense que ustedes de adultos le hagan a otra persona de su edad lo mismo que me hicieron a mi por ejemplo. E PRESO QUE VAN! O Le dan un tiro, o lo matan mataito. Es pa que ustedes vean que los métodos de crianza dominicanos son un tanto SALVAJES!

9 comentarios:

Cheluca dijo...

Siempre he criticado esa violencia... creo que no genera nada bueno, además que un adulto tiene que ser muy "montro" para calcular la fuerza con que se le da a otra persona (y más a un niño) y más enojado... no me parece correcto.
A mí me dieron mis correazos sí, y lloré muchísimo y todavía lo recuerdo con rencor, sobretodo aquellas "pelas" que yo no tuve culpa de nada (porque también las hay injustas).
Espero nunca tener que darle a Camila, me moriría de la pena...

Gloria Angelica dijo...

Si chelu, las hay injustas. Recuerdo que alguien me contó una vez que le dieron un correazo por haber dejado la puerta abierta y despues se descubrió que no habia sido él y el papá le dijo ¨bueno mi hijo, acreditasela a la proxima pela que me toque darte¨ jejejejjejejejeje

THE GISSETTE,STYLE dijo...

contraria a CHELUCA...yo si creo que una buena pela a tiempo ahorra muchisisisimos problemas de adulto.

las crianzas de los hijos se le esta yendo de las manos a los padres,sobre todo en paises,como U.S.A. donde hasta hablarle alto a un hijo es motivo para que la cortez te lo quite y lo pongan en hogares sustitutos,donde si son maltratado,abusados,y se convierten en un porcentaje altisimos en delincuentes. SE LE QUITA DEMASIADO AUTORIDAD A LOS PADRES, Y TIENES A TUS HIJOS AMENAZANDOTE CON LLAMAR A LA POLICIAS,SOLO PORQUE NO LES DEJA HACER SU SANTA VOLUNTAD.

tengo un hijo de 19 anos,jamas le puse las manos encimas,pero creeme; unos cuantos correazos le hubieran venido de maravilla, esto no quiere decir que se maltraten, pero si que se diciplinen, sino comparen el comportamiento de las generacion de nosotros, 10,20,30,40 anos atras y veran las diferencias.

gissy

THE GISSETTE,STYLE dijo...

sorry que me sali del tema...

las pelas,yo tengo muchas porque mami anunciaba como si fueran profecias biblicas las pelas que teniamos pendientes...GISSY,gissy tranquila mi'ja que tu la tiene arrastro!!!!. y las pelas injusta son las peores...

una memorable,y que aun le reclamos a mami fue una que me dio por escribir una carta de amor a una amiga...RESULTA que mi caligrafia siempre fue muy bonita,y mi amiga me pidio que le escribiera una carta a su romeo....con tan buena punteria que su mama se la encontro....ella no tonta ni peresoza, dijo que era mia..y sazzz las letras eran mias, que mas pruevas,se la llevaron a papi,que a su ves se la dio a mami,que era la encargada de esos asuntos...esa pela aun me duele,me agarro encima del mueble y en pantaloncito corto,hay hubo de todo como en botica, y a cada pescozon,toma por FRESCA, que yo te mando a las escuela a estudiar no a buscar novio, TOMA por atrevia ahora dice tu pa'i que yo no te corrijo. toma por presenta, aprende a lavarte la narga ante de andar buscando novio,ec etc etc..era un recital por cada golpe me enumeraba una de mis multiples FALTAS.....

gissy.

PS. en realidad agradesco a mami esas pelas,cada que tenia la intenciion de hacer algo que a la larga me perjudicaria, recordaba a mami, y su letania entre correazo,y correazo,y doblada en U.

Slimmavas dijo...

Bueno la de Jack veneno estuvo bien, yo tuve parecidas con mi hermana.Pero tambien estan las que te ganas por proteger, no fue una ni dos vces que me pegaron por reclamar qu eno le pegaran a mi hermana:

NO se meta freca, eh ma, tiatuaaa toma por entremetia, hija de la gran put*!!!

Gloria Angelica dijo...

ayyy siii leny, tambien por eso le daban a uno. comoquiera era malo guajjajajajajajaj

chuflai.net dijo...

Lo mio es simple, a mi me dieron con lo primero que estaba mas visible. Sooo muuuch fun!!

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso yo no le agradesco a mi mama ni a mi papa las pelas que me dieron , pk todavia les tengo rencor.. lo mio no eran pelas , eran abusos, me daban con un pedazo de manguera, con la correa, con palos, con perchas, con puños y hasta se turnaban entre los dos... Ahora cuando yo le recuerdo y ella me reclama cuando suelo en ocasiones pegarle a mi hijo de 10 años , yo le recuerdo a ella lo que hacia conmigo, por mi mente nunca ha pasado maltratar a mi hijo, pero un par de nalgadas hacen el trabajo, yo jure que jamass me pareceria a mi mama en eso y me ha costado mucho esfuerzo y sacrifio pero lo estoy logrando... Mami y papi , par de abusadoresssssss ( desahogo) gracias. Y eso que conste que fui una niña que me portaba bien , pero cuando entre a la adolescencia me rebele pk ya me tenian harta..

Gloria Morillo dijo...

Gracias por tu comentario. De seguro tus padres no lo ven como ABUSO...sino parte de la EDUCACION.

Si de adultos usaramos las mismas tecnicas...tu te imaginas que tu jefe te entrara a sillazos cuando no le entregues un informe a tiempo??