miércoles, 1 de diciembre de 2010

Facebook y las vidas paralelas


Me resulta apropiado hacer una comparación de Facebook con el juego interactivo gratuito llamado SECOND LIFE.

SECOND LIFE, como su nombre lo indica es como tener una segunda vida, creas tu propio avatar ..paréntesis, nunca en mi vda habia visto un avatar tan complicado de crear, jesu santiiiisimo yo duré una hora y pico creando el mio porque hay que escoger hasta la textura del cabello, todo es demasiado preciso, y después de una hora habia creado mi avatar de la cintura para arriba solamente, y dije NO, eta vaina no e pa mi!! y lo dejé así.

Continuando con SECOND LIFE, ahí tu tienes la personalidad que elijas, la gente te conoce por tu avatar, costumbres y gustos en ese mundo virtual, no por quien eres en realidad. Inclusive puedes hacer transacciones bancarias,si eres músico hacer conciertos, etc. Osea es un mundo paralelo, un nuevo comienzo donde eres quien decides ser, eres quien te da la gana ser, lo que es un tanto patético ya que solo lo puedes hacer en un mundo virtual.Pero bueno...cada quien con lo suyo.

El FACEBOOK, por otra parte, digo que tiene su similitud. Me atrevería a apostar que NADIE es realmente sincero en cuanto a todos los disparates que publica en su perfil. Me explico, si te sientes un poco decaido, pones en el FB que se está cayendo el mundo arriba. Si te sientes de buen humor, pones que eres la persona más feliz del mundo. Otras veces sucede lo contrario, estas en baja y pones canciones felices y comentarios graciosos y/o positivos y viceversa.

Las parejas se han dado la tarea de no decirse las cosas y decirse que se quieren o se odian por FB. Hasta ahora no he caido en esa, al contrario de lo que piensan muchos, pero como les dije, uno publica cosas que estan muy lejos de la realidad y la gente interpreta lo que les da la gana o lo que más le conviene.

El FB es muy bueno para comunicarse con personas con las que no tenemos la oportunidad de estar en contacto por la distancia o por cuestiones de tiempo. Pero para REALMENTE llegar a conocer a alguien, sus gustos, sentimientos, costumbres, etc, creanme..NO SE LLEVEN DE SU PERFIL DE FB, porque es simplemente una pantalla.

Para mí el FB y SECOND LIFE..lo único que tienen de diferencia es la gráfica. En esencia son la misma cosa.

Mi humilde opinión!

5 comentarios:

Lio dijo...

Por primera vez, en la vida, jajajajajajjajajajaja. estoy de acuerdo contigo.

Julio dijo...

Si se me permite la intromisión, he de decir que para mí FB y SL son bastante distintos.
Además de la parte gráfica que mencionas, la principal diferencia radica en que en FB tú te relacionas con gente que normalmente conoces, dando la cara y mostrando tu identidad, mientras que SL es mucho más anónimo. Detrás de la imagen del avatar que has creado poca gente sabe quién hay en realidad y cómo es esa persona.
Esa diferencia en cuanto al anonimato hace que la conducta y las interacciones que se dan en SL sean muy distintas de las que se dan en FB.
Para mí los dos tienen su encanto.

Gloria Angelica dijo...

Bueno si Julio, en eso tienes razon, SL disfruta del anonimato, pero aunque no te conozcan, de todas formas muchas veces la gente se presenta como quiere q le vean, no como realmente son.

Gina Carlo dijo...

Ya lo he dicho muchas veces, al parecer todo el mundo tiene una vida feliz, sin stress, sin deudas y de constantes viajes y fiestas... todo gracias a FB....

Julio dijo...

En eso totalmente de acuerdo Gloria.