martes, 17 de noviembre de 2009

Acompáñeme civil!!


No se si reconocen estas letras de la canción de Juan Luis Guerra,pero es algo que se vive en este país diariamente. Los policias se tiran a las calles a hacer redadas CASUALMENTE los viernes, y los dias 15, y 30 de cada mes. En dichas redadas te revisan los papeles del carro, si tienes armas de fuego o alcohol. El asunto es que se agarran de cualquier cosa para decirte que estas "en falta" cuando en realidad andan atras del hijo de Michel, mejor conocido como "MI-CHELITO". El resto del mes, tu no ves a un policia parando gente aunque hayan cometido un robo en el área ese mismo dia.

"Acompáñeme civil, o cómpreme el silencio"..Este es el único país del mundo en que TODO tiene precio.

Aqui les dejo las letras de esta canción:

Bajaba la Tiradentes
en mi carro rumbo al mar
de pronto un faro intermitente
me hizo señas de parar.

Mi licencia de conducir
me pidió con ojo febril
qué se le va a hacer...

Tomó en sus manos mil papeles
burocracia elemental
total, que para nada sirve
mi Registro Electoral.

Su licencia de conducir, me dijo
ha vencido en el mes de abril.

Acompáñeme, civil
al destacamento
o resuelva desde aquí
cómpreme el silencio
y olvídese de mí.

1 comentario:

Mis Huellas dijo...

Esa cancion la canta Roger. Me gusta un paqueton. Pura y triste realidad de la vida !