Se sienteeeeeeeeeee???
ay excúsenme, es que estaba viendo un video del año 1000 A.C de Roy Tavaré. EN HIGUEY, digo...anyway el tema de hoy es algo que ya estoy JARTA con J de hablar. Las faltas ortográficas. Diariamente vivo corrigiendo gente por escribir y/o hablar mal. Por qué?? porque cuando veo una falta ortográfica me da hasta dolor de estómago. Y no me vengan con que 4% para la educación, que yo me crié sin esa vaina y escribo muy bien.
El asunto no está en escribir o no correctamente, el asunto está en que si yo te hago el favor de corregirte para que aprendas a escribir esa palabra y evitarte pasar una verguenza en el futuro, tu no tienes que quillarte porque te haya corregido, porque no fue que te insulté LA MAI. Yo también me equivoco, y agradezco cuando me corrigen, porque me permiten mejorar. Desde niña cuando estaba aprendiendo a leer y esas cosas, uno cuando niño comete muchos errores, mis padres me corregían muchísimo y cuando lo hacían yo me quedaba repitiendo en voz alta esa palabra para que se me grabara. Los niños de ahora, tu los corriges y te dicen "es lo mismo" ....ayyy pero que galleta!!
EN HIGUEY, la gente se molesta, he considerado dejar de corregir, pero decidí que no. Al que no le guste que aprenda a escribir, que me deje de hablar, o que se coma un frito. Yo se que si todos los días te digo que no se dice ¨haiga¨...uno de estos días cuando lo vayas a decir, te vas a acordar de mi, y dirás HAYA. Así que mi ¨JODEDERA¨ con corregir habrá valido la pena.
He considerado empezar a hablarle así a algunas personas :
Hola con h, como te ha con h ido? bien con b? me alegra mucho!! Estuve con v , viendo con v una casa hermosa con h, ojalá la hubieras con b, visto con v, tu tambien con b.
PLOP!!
Se me cuidan y como dice un amigo...agua y jabón!